CONADE - México 2018
Minisitio Juegos Nacionales Polpulares 2018

Oaxtepec, Morelos

Morelos, es un estado localizado en el centro-sur del país, limitando al norte con Ciudad de México, al este con Puebla, al sur con Guerrero y al oeste con el Estado de México. Es un estado lleno de tradición que sigue las huellas de los antiguos frailes agustinos, dominicos y franciscanos al recorrer algunos de los primeros templos, conventos e iglesias con estilos europeos que se edificaron en la región para la evangelización de la población.

Morelos también conocido como el estado de la Eterna Primavera, posee fuertes contrastes de clima y vegetación, dentro de los límites del estado se pueden apreciar paisajes tan distintos como el pastizal de alta montaña y nieves perpetuas en el volcán Popocatépetl en el norte, hasta la selva baja caducifolia en el sur.

Su nombre proviene de su clima cálido, propicio para practicar actividades al aire libre. Además, el estado cuenta con una riqueza cultural e histórica y diversas atracciones, mismas que se pueden apreciar en sus principales destino Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan.

Por otro lado Morelos es un destino conocido por la diversión, lleno de albercas y balnearios, es un destino concurrido por los capitalinos, también se pueden practicar diferentes actividades deportivas como el wakeboard, parapente, paracaidismo, golf, por mencionar algunos.

Oaxtepec

Oaxtepec es una población en el municipio de Yautepec en el estado de Morelos. El nombre proviene de un vocablo náhuatl "Huax-Tepec"; de "Huaxin" que se refiere al árbol guaje y "Tepetl" que significa cerro, generalmente ha sido aceptada como: "Lugar de los Guajes" o "Cerro de los Guajes".



DISCIPLINAS DEPORTIVAS

ARTES MARCIALES
BANDERA BLANCA
FÚTBOL POPULAR 6X6
PATINETA


INSTALACIONES




Dorados Convetions and Resort

Ubicado en la ciudad de Oaxtepec, Morelos, Cuya instalación tiene una capacidad para 1,600 personas. Estas se encuentran rodeadas por 60,000 m2 de áreas verdes y deportivas. Entre las instalaciones se encuentran un total de 6 albercas, cancha de tenis, canchas de futbol, pista de atletismo, canchas de basquetbol, entre otras.


Dirección: Carretera Cocoyoc-Oaxtepec Km. 2.5 Col. Centro C.P.62738. Oaxtepec, Morelos. México